CERMI Madrid hace patente su satisfacción por la medida puesta en marcha por el Consistorio que permite pasar de 104 a 300 taxis adaptados o “eurotaxis” en la capital.
Fuente: CERMI Madrid
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, hace patente su satisfacción por la medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid que permite pasar de 104 a 300 taxis adaptados o “eurotaxis” en la capital, triplicando así la oferta actual de los mismos.
La convocatoria ha tenido gran acogida entre el sector profesional, interesado plenamente en tomar parte activa en este tipo de servicios, hecho que queda de manifiesto al presentarse 481 candidaturas para cubrir las 300 plazas ofertadas, celebrándose un sorteo para su adjudicación definitiva.
La legislación española establece que, para diciembre de 2017, al menos el 5% de las licencias de taxi de cualquier municipio, deberán corresponder a taxis adaptados, instando a los Ayuntamientos a que pongan en marcha los correspondientes procesos de planificación para alcanzar este porcentaje en plazo.