Convocado por el CERMI, el acto tendrá lugar el próximo viernes entre las 11:30 y las 13:30 horas en la Plaza de las Cortes, en Madrid.
El próximo viernes 17 de junio, coincidiendo con la campaña electoral, tendrá lugar una concentración cívica organizada por el CERMI Estatal y sus Organizaciones miembro, en la Plaza de las Cortes, junto al monumento a Miguel de Cervantes, en Madrid, por el derecho de voto para todas las personas con discapacidad y por la accesibilidad universal del proceso electoral.
De esta forma, el movimiento organizado de la discapacidad reclama que se modifique la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que se respete la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que sigue sin cumplirse en este aspecto, pese a que es de obligada aplicación en todos los países que la han ratificado, entre los que se encuentra España.
El acto consistirá en la instalación de mesas electorales simuladas y se invitará a la ciudadanía y a las personas presentes a que voten, con papeletas accesibles dispuestas a tal fin, pidiendo el derecho de voto para todas las personas con discapacidad y la accesibilidad universal del proceso electoral. El lema es “Vota para que votemos”. Se amenizará con acompañamiento lúdico y festivo.
El hashtag oficial que se puede utilizar en redes sociales durante esta jornada es #votaparaquevotemos