La directora del Colegio Tres Olivos de Madrid, Adoración Juárez, manifestó en su ponencia en el III Seminario sobre Educación Inclusiva, que para adquirir un nivel básico de un segundo idioma, se deberá tener en cuenta las necesidades educativas especiales de los alumnos.
Continuamos compartiendo con vosotros las ponencias realizadas durante el III Seminario sobre Educación Inclusiva del pasado 10 de octubre.
En la mesa ‘El bilingüismo y el alumnado con discapacidad’ la directora del Colegio Tres Olivos de Madrid, el centro de integración preferente para alumnado con discapacidad auditiva, Adoración Juárez manifestó como relevante que la adquisición de un nivel básico en inglés era una condición indispensable para el acceso a formaciones superiores y al empleo. Además, para la adquisición de un nivel básico de inglés se deben tener en cuenta las condiciones individuales, sobre todo en el caso de alumnos con necesidades educativas especiales.
Finalmente, Juárez destacó que la enseñanza de segundos idiomas no puede hacerse en detrimento de otros contenidos curriculares. La experiencia en su centro demuestra que ampliando el número de horas lectivas del segundo idioma asegura una adecuada enseñanza del mismo sin necesidad de impartir otras asignaturas en otra lengua.
176584545 El Bilinguismo y El Alumnado Con Discapacidad Adoracion Juarez PDF by AutismoMadrid