Fuente: Cermi.es semanal
Miguel Paraíso es el Comisionado de CERMIS Autonómicos. Su trabajo consiste en fortalecer la unión de las 19 plataformas autonómicas y enlazarlas con el CERMI Estatal. Miguel Paraíso coordina, orienta, asesora, apoya y establece sinergias entre CERMIS autonómicos para lograr una atención adecuada por parte de las Administraciones.
En una entrevista publicada por CERMI Semanal el Comisionado ha destacado que la crisis lo ha empeorado todo y “ahora mismo nuestro trabajo es de cohesión, porque no queremos que se sufra más en la discapacidad, y de refuerzo del trabajo, desde la fuerza que otorga la unión de todas las entidades de la discapacidad».
«Las asociaciones se están viendo obligadas a cerrar»
El Comisionado de CERMIS autonómicos asegura que los recortes derivados de la crisis económica están obligando a muchas asociaciones «a cerrar, a no pagar a sus trabajadores o no prestar servicios, lo que está provocando una asfixia absoluta».
Entre los datos facilitados por Miguel Paraíso destaca la deuda que las Administraciones mantiene con las entidades sociales, «ahora mismo nos deben 150 millones de euros en toda España, por un trabajo que es de la Administración, que hacemos nosotros por la Administración. Hemos llegado hasta 300 millones de deuda, pero este año gracias a la presión del CERMI logramos reducirlo a la mitad».
Sin embargo esto aún no es suficiente ya que según asegura el Comisionado, » todavía muchas entidades se ven obligadas a no pagar a sus trabajadores o despedirlos, cerrar… hay situaciones dramáticas que ahora mismo se sostienen por donaciones, aportaciones voluntarias o porque los trabajadores colaboran de manera altruista. Ese trabajo está ahora mismo en riesgo y la situación es muy delicada».
Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí.