Las entidades que forman parte del CERMI Comunidad de Madrid han elegido a su nueva presidenta, Mayte Gallego, con un apoyo superior al 80% de los votos.
Fuente: CERMI Madrid
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, en el marco de la celebración de las elecciones para su nuevo Comité Ejecutivo, ha elegido a Mayte Gallego Ergueta, presidenta de FEMADEN, como nueva presidenta para los próximos cuatro años.
De este modo, actualmente, los cargos unipersonales del nuevo Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad de Madrid quedan representados por la presidenta, Mayte Gallego Ergueta (FEMADEN); el vicepresidente primero, Mariano Casado Sierra (FEAPS Madrid); la vicepresidenta segunda, Concepción Rodríguez Gutiérrez (FeSorCam); la secretaria general, Leonor Pérez Lucas (ONCE Madrid); y el tesorero, Francisco Valdivia Álvarez (ASPACE Madrid).
La presidenta quiere trabajar en esta nueva etapa que se inicia “por un CERMI Comunidad de Madrid unido, fuerte y que ponga en valor el tejido asociativo de nuestra Comunidad. Debemos poner en valor lo que las asociaciones de la discapacidad realizan en la Comunidad de Madrid, teniendo como prioridad clara la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias”.
Mayte Gallego, al ponerse al frente del CERMI Comunidad de Madrid, pretende trabajar en líneas tan prioritarias para el sector como la accesibilidad universal, la educación inclusiva, la inserción laboral, la autonomía personal y dependencia, la igualdad, la sanidad, el deporte, la cultura y el ocio de las personas con discapacidad.
Asimismo, ha incidido en que cree esencial la participación en este proyecto, no solo de las federaciones que forman actualmente el CERMI Comunidad de Madrid, sino de todas y cada una de las asociaciones que lo componen, que son la base de la estructura, las más cercanas a las personas y las que viven piel a piel el día a día de las personas con discapacidad: “es necesario, más que nunca, un CERMI del cual todos y todas nos sintamos parte, que ponga voz a las personas, y no sólo a las estructuras”.
Mayte Gallego cuenta con una amplia experiencia en el movimiento asociativo, más concretamente en el ámbito de la discapacidad física. Su trayectoria abarca desde el año 2000. Actualmente es presidenta de la Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico (FEMADEN), vicepresidenta de la Asociación de Lesionados/as Medulares de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid) y en el CERMI Comunidad de Madrid coordina desde hace tres años la Comisión de Mujer y Discapacidad del Comité.
Durante 8 años ha sido representante de la Discapacidad Física en la comisión de Mujer y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, hasta su desaparición en el año 2010. Participa activamente en numerosos órganos autonómicos y estatales que tienen que ver con la discapacidad, como por ejemplo: vocal del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid; vocal del Consejo Municipal de la Discapacidad y del Observatorio Municipal Contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Comisión de Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal).