Esta nueva plataforma buscará avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad.
Fuente: CERMI
El CERMI presentó el pasado viernes la Fundación CERMI Mujeres que nace para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad. En el acto de presentación han participado la vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez; la presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI, Marta Valencia; la coordinadora de la Fundación, Isabel Caballero; y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.
Así, la vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, señaló que “se trata de una Fundación con la vocación de ofrecer espacios para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad”.
Entre los fines de la Fundación están los de favorecer desde el enfoque social las condiciones de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras para que puedan disfrutar plenamente de sus derechos; defender una igualdad de género efectiva desde la perspectiva de los derechos humanos; o promover el empoderamiento de esta colectivo.