El CERMI, junto con el Consejo de Consumidores y Usuarios y la Fundación ONCE, ha presentado esta semana una guía sobre los derechos de consumidores y usuarios con discapacidad.
El objetivo de este documento es contribuir a difundir los derechos de las personas con discapacidad como consumidores, promover iniciativas que fomenten el consumo responsable e impulsar la inclusión de la accesibilidad en la elaboración de bienes, productos y servicios.
En la guía, que se ha presentado en formato digital y accesible, se pueden encontrar especificados los derechos del consumidor, los procedimientos existentes para reclamar y ante qué organismos proceder.
También recoge ejemplos de los problemas más frecuentes que tienen que enfrentar este tipo de consumidores y sus posibles soluciones con el fin de que las personas con discapacidad puedan ser activas y comprometida en la reclamación de sus derechos.
Se trata de una herramienta útil para que las personas con discapacidad se sientan más protegidas y conozcan los mecanismos que tienen a su disposición para ejercer sus derechos como consumidores y usuarios.