Fuente: DiarioUno.com
Cuando se recupera un fenómeno como fueron los ‘Power Rangers’, con los que tantos niños crecieron, la expectación no puede más que crecer.
Las positivas primeras críticas y el hecho de que se haya revelado de manera oficial que uno de los protagonistas de la cinta es homosexual solo contribuye más y más al hype. Y es que la película dirigida por Dean Israelite parece haber hecho un esfuerzo por contar una historia muy inclusiva.
Ahora es RJ Cyler, el ranger azul de la película, el que ha añadido otro granito de arena a esa diversidad: su personaje estaría dentro del espectro del autismo.
Sabía que era mi trabajo mostrar que personas que están en el espectro son gente normal y corriente
Cyler ha explicado al medio cómo construyó su personaje teniendo en cuenta esta característica: «Simplemente quería mostrar el punto de vista de aquellos que están en el espectro de personas diagnosticadas con autismo, porque siento que somos forasteros mirando esto y tomando aquello. Había mucho que ni yo mismo sabía antes».
Así hizo saber RJ Cyler que su personaje explorará este trastorno, dando la oportunidad al público a conocer un poco más en qué consiste y cómo se manifiesta. Además, como ya hemos podido ver, el joven de 22 años admite haber sido en un principio desconocedor de las implicaciones de tener autismo, y manifiesta su buena predisposición ante la oportunidad que se le brindó, no solo de aprender algo nuevo, si no además de empatizar con un grupo de personas más que numeroso.
«De hecho me senté, cerré la boca y verdaderamente escuché y acepté la información sin juzgarla. Sabía que era mi trabajo mostrar que personas que están en el espectro son gente normal y corriente, literalmente, que hablan exactamente como Becky [G. la Power Ranger Amarilla] y yo hablamos, que sienten del mismo modo, que tienen las mismas emociones, que quieren ser amados y gente a su alrededor a la que amar, quieren tener las relaciones que ellos quieran. Conectar… Estoy bastante emocionado de desempeñar ese papel porque sabía que iba a significar un mundo para muchas personas, porque todos de algún modo nos vemos afectados por algo así… Es algo que simplemente sentí debíamos tener en esta película.»