No sé, en que momento comencé a pensar, que todo lo que nos ocurre, tiene un sentido.

Lo difícil es encontrárselo a las cosas que consideras que no mereces ò parecen malas.

Pero lo cierto es que tener cerca un niño con alguna dificultad te hace ser màs humano, mejor persona mucho mas sensible y aprendes a valorar lo verdaderamente merecedor de tu sueño. Tengo que decir que Álvaro, que es de  quién os hablo a pesar de ser autista es super inteligente guapo, cariñosísimo y un niño que a simple vista parece muy normal. Pero desgraciadamente no es así. Lo primero que necesita es mucha más paciencia porque agota, mucha más atención porque  casi no habla y mucha  mucha comprensión para aprender a hacer las cosas como correctamente están estipuladas. Quiero hacer un llamamiento a las personas que llevamos a nuestros hijos a un colegio con aula tgd o similar, y pensamos que estos niños son un peligro o dificultan la vida de los demás. No es así, a un niño le pasa lo mismo que a un adulto les hace mas sensibles y voluntarios a ayudar. Álvaro tiene verdaderos compañeros y compañeras que le adoran aunque a veces reaccione  mal con ellos. Seguro que si estos niños pudieran expresar la alegría que les inunda ayudar a Álvaro a aprender lo recomendarían, pero desafortunadamente  tienen 5 años. Aunque a pesar de su corta edad le han enseñado a comer a estar en clase con ellos a relacionarse que ya es un logro.

Por mi parte, Álvaro nos ha traído a nuestra vida  muchas alegrías con todo el cariño que nos regala. Somos un grupo de amigos con hijos y estamos volcados con él y en sus padres y es tan tan tan… Gratificante que doy gracias a Dios porque a pesar de todos los problemas que nos envuelven disfrutas de lo verdaderamente importante. La sonrisa ; que es la ventana del alma que nos Indica que el corazón está en casa. Lo cierto es que tiene un corazón grande como el de sus padres y no me voy a olvidar de su hermana Lucia; preciosa y divina como una princesa.

En definitiva lo que quiero expresar son las gracias al universo o mi destino, porque lo positivo de vivir de cerca el problema de Álvaro. me ha hecho crecer como ser humano me  ha presentado personas maravillosas que rodean su mundo como su familia. Y sobre todo nos  ha hecho al grupo de amigos una familia.

GRACIAS ALVARO

Ten sueños lo bastante grandes como para poder alcanzarlos. Te quiere MAR

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido