La inscripción es gratuita (pueden inscribirse aquí) y el aforo limitado.

Fuente: actasanitaria.com

La Fundación Alicia Koplowitz ha presentado la XII edición de sus Jornadas Científicas, que se celebrarán el 26 y 27 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), en la  C/ Santa Isabel, 51 de Madrid.

Esta edición se centrará en la Salud Mental en la niñez, periodo comprendido entre los 6 y los 12 años, que son llamados años de latencia o infancia media; un período intermedio entre las pataletas de la primera infancia y la eclosión de la adolescencia, un período en el que se producen importantes cambios en el desarrollo físico, emocional, social y psicosocial que, sin embargo, ha recibido mucha menos atención de la comunidad investigadora internacional que la etapa preescolar y la adolescencia.

Los problemas de salud mental parece que cristalizan en patrones más firmes durante la infancia media que en los años preescolares

“Son diversos los factores que hacen que el estudio de la psicopatología de esta edad sea especialmente importante. En primer lugar, las consultas a los servicios de salud mental aumentan rápidamente a partir de los cinco años. En segundo lugar, los problemas de salud mental están estrechamente entrelazados con la actividad escolar y su desarrollo educativo; en tercer lugar, los problemas de salud mental parece que cristalizan en patrones más firmes durante la infancia media que en los años preescolares”, destacó en la presentación María Concepción Guisasola. La primera jornada comenzará a las 08:30 horas y finalizará a las 18:15 horas, mientras que la segunda (viernes 27), comenzará a las nueve de la mañana y finalizará a las 14:15h horas. El programa ya está disponible y se puede consultar en la web de la Fundación.

A lo largo de las sesiones de las Jornadas Científicas se va a profundizar en todos estos aspectos del mundo de los niños, su desarrollo cognitivo y emocional, los trastornos del neurodesarrollo en la niñez, los trastornos mentales severos de aparición muy temprana y en patologías como el Síndrome de Tourette o el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

BOTON MÁS NOTICIAS

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido