La Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Cáceres (AFTEA) ya ha conseguido colocar la primera piedra del que será su nuevo centro de atención a personas con autismo. El centro, que ocupará un local cedido por el Ayuntamiento, se ubicará en el barrio de la Mejostilla y contará con 1.000 metros cuadrados de superficie en los que se distribuirán 15 aulas y talleres para la formación, comedor, espacio para oficinas y otros servicios.
Con la apertura de este centro, prevista para el mes de enero del año próximo, se prevé cubrir las necesidades de atención de las personas con autismo y sus familias en Cáceres. Actualmente AFTEA atiende a 120 personas con autismo y calcula, que la puesta en marcha de este nuevo centro, permitirá duplicar la atención que presta.
Ana Belén Salas, presidenta de AFTEA Cáceres, destacó durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras que la Asociación lleva siete años esperando la apertura de este nuevo equipamiento, «Era lo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo ya que hace muchísima falta para cubrir las necesidades de todos los niños que atendemos».
Las obras de este nuevo equipamiento cuentan con un presupuesto de 500.000 euros y se prevé que su puesta en funcionamiento genere unos 30 empleos para terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas o personal de cocina y limpieza, entre otros.
Más información: Europa Press