El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decretado la suspensión provisional de la privatización de seis hospitales de la región – los Hospitales Universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y Del Tajo -, una medida acordada por el gobierno Regional el pasado mes de abril, por tanto queda paralizada la privatización de estos seis hospitales.
La suspensión decretada es cautelar, y se mantendrá mientras se resuelve el recurso presentado por varios particulares contra la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid.
El auto dictado por el Tribunal señala que concurren «circunstancias de especial urgencia» para acordar la suspensión cautelar. Y es que, según anunció el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Las quetty, la adjudicación de los seis hospitales estaba prevista para el cuatro de julio una previsión que ha tenido en cuenta el Tribunal para tomar esta medida, «por los plazos del concurso era más que probable que la adjudicación de los contratos se efectuara antes de la resolución judicial sobre la medida cautelar», indica la resolución.
Más información: Servimedia