El turismo inclusivo es el turismo que permite la igualdad de oportunidades, de todas las personas, para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada, y que además trata de buscar también la rentabilidad económica, buscando beneficiar tanto a la persona con discapacidad como a las empresas del sector.
Esto es lo que, desde los años 80, defiende la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que también se explica en la resolución adoptada por las Naciones Unidas en la Asamblea General de diciembre de 2006, resolución relacionada con las Personas con Discapacidad (Resolution adopted by the United Nations General Assembly).
Por otro lado, en la legislación española, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (LIONDAU) determina las pautas para lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. La LIONDAU.
Si quieres saber más sobre el turismo inclusivo te invitamos a visitar la página www.turismoinclusivo.es
También te ofrecemos un ejemplo concreto de este tipo turismo para todos que nos llega desde México, concretamente en su proyecto «México Inclusivo«, donde incluso llevan a cabo cursos específicos para guías turísticos.
Trackbacks/Pingbacks