CERMI Madrid denuncia la ocupación de zonas reservadas a las personas con discapacidad por parte de cámaras y equipos de TV en el Barclaycard Center de Madrid.
Fuente: CERMI Madrid
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, en el marco de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 en España, denuncia la ocupación de zonas reservadas a las personas con discapacidad por parte de cámaras y equipos de TV, en las instalaciones del Barclaycard Center de Madrid (el hasta hace unos días denominado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid).
De este modo, desde CERMI Comunidad de Madrid “consideran inaceptable que no se respeten, y se utilicen para otros fines, las zonas accesibles más seguras destinadas habitualmente para la ubicación de las personas con discapacidad”. CERMI Comunidad de Madrid solicita a la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la Federación Mundial de Baloncesto (FIBA) y al Comité Organizador de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, como entidades organizadoras del Mundial, que corrijan de inmediato este aspecto, de cara a los partidos de la fase final del Mundial que se celebrarán hasta el día 14 de septiembre en Madrid.
En la organización de la Copa del Mundo estas entidades publicitaron dos prioridades: “organizar el mejor Mundial de la historia y que sea para todos”; en base a estas prioridades desde CERMI Madrid consideran que el mundial es una oportunidad única para que todas aquellas personas con discapacidad amantes del baloncesto puedan disfrutar de este evento en igualdad de condiciones al resto de la población.
Asimismo reclama a la Comunidad de Madrid, como propietaria de las instalaciones, que apoye esta denuncia, y recuerda que una parte de los más de 130.000 turistas que visitarán nuestra ciudad con motivo de la fase final de la Copa del Mundo, procedentes de distintos puntos de España y de otros países, serán personas con discapacidad. También denuncia que “todavía son muchos los espacios que dificultan o impiden el acceso de las personas con discapacidad al ocio.
Muchas personas con discapacidad no pueden acudir a distintos espectáculos por la ausencia de condiciones de accesibilidad universal en los recintos, en los que aún existen numerosas barreras, tanto de comunicación como arquitectónicas”.