La carrera Kilómetros de Solidaridad es mucho más que una actividad deportiva.
El pasado 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Con motivo de esta fecha el Instituto de Psico-Pediatría Quintero Lumbreras celebró la iniciativa de Save the Children Kilómetros de Solidaridad. Los alumnos pasaron un día entrañable y emocionante en el que la tónica dominante fue el esfuerzo personal de cada niño. Las familias se volcaron con el evento dando ánimos y apoyo a los participantes.
Las familias se volcaron con el evento dando ánimos y apoyo a los participantes.
La carrera Kilómetros de Solidaridad por los derechos de de la infancia es mucho más que una actividad deportiva. La carrera permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.
Movilizarse y luchar para defender sus derechos es el objetivo de la carrera que los centros educativos organizan. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.
Con la participación en Kilómetros para la Solaridad se pretende contribuir a que niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso. El agua es esencial para la vida, pero a pesar de esto acceder al agua potable para muchas personas del planeta es un reto difícil de conseguir. Sobrevivir en regiones como Afar en Etiopía es más difícil. Gracias a este tipo de iniciativas se contribuye a evitar situaciones como estas.