Esta Fundación comenzó el pasado domingo con las clases de iniciación, progresión y tecnificación para personas con discapacidad en Sierra Nevada y La Pinilla.
Fuente: discapnet
Quince años lleva la Fundación También acercando el esquí adaptado a las personas con discapacidad. Cada temporada la demanda aumenta, pues junto al disfrute de los beneficios del deporte, la actividad se lleva a cabo de forma inclusiva al lado de familiares y amigos, lo que permite conjugar deporte y el ocio. En la accesible estación granadina de Sierra Nevada se han programado tres cursos de iniciación y progresión, y otros dos cursos de tecnificación, de esquí alpino y de snowboard adaptado para esta nueva temporada.
Las clases de iniciación y progresión podrán realizarse entre el 18 y el 23 de enero, entre el 8 y el 13 de febrero o entre el 22 y el 27 de marzo, mientras que los cursos de tecnificación se celebrarán entre el 18 y el 23 de enero y entre el 8 y el 13 de febrero . Para asistir a estos últimos resulta imprescindible poseer licencia federativa y ser autónomo en remontes y pistas azules.
El próximo 24 de enero volverán de nuevo los fines de semana y los domingos de actividad de la Fundación También en la estación segoviana de La Pinilla. La organización dispone de todo el material adaptado para la práctica de este deporte. Se brinda así una oportunidad para que las personas con diversidad funcional, especialmente los niños, disfruten en cada una de las salidas.