Servicios sociales
Después del diagnóstico
Es importante obtener el reconocimiento de la situación de dependencia que es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Para obtener este reconocimiento es necesario tener el certificado de discapacidad (antiguamente llamado de minusvalía), que es la prueba oficial por la que la administración reconoce el grado de discapacidad del solicitante.
Se trata de un documento oficial que otorga derecho a la persona con discapacidad o a sus familiares para disfrutar de determinados beneficios sociales, fiscales y económicos.
Estos beneficios se concretan en prestaciones y servicios que se determinan en función de sus características y necesidades
Para obtener más información sobre cuáles son estos beneficios, cómo solicitarlos, sus requisitos, compatibilidades, etc. Pincha AQUÍ