Autism Speaks y Google firman un acuerdo de colaboración para crear una base de datos libre con genomas de personas con autismo.
Fuente: Wwhatsnew.com
Autism Speaks ha firmado un acuerdo de colaboración Google para valerse de Google Cloud Platform y la API de Google Genomic para desarrollar la más grande base de datos de genomas de personas con autismo y el de su familias.
La idea es crear un recurso libre que facilite la investigación con 10.000 de los registros de ADN con los que ya cuenta Autism Speaks gracias a su programa AGRE (Autism Genetic Resource Exchange).
El nuevo programa titulado AUT10K haciendo referencia a la información genética de más de 10.000 personas, busca servir al bien común de investigar sobre las causas y conseguir tratamientos efectivos para las millones de personas que viven con el trastorno. Sin embargo, ya que el manejo de la información es tan compleja y grande, sólo una organización como Google podría ponerse al frente del proyecto brindando, además de su enorme conocimiento en ciencia y tecnología, herramientas para su “almacenamiento, análisis y acceso remoto para las investigaciones”.
Como destacan en The Verge ya son 1.000 los registros completamente secuenciados y aunque no se ha establecido fecha para la inclusión de los restantes, sí se ha anunciado la pronta publicación de 2.000 muestras más.
Este acuerdo podría marcar un punto de inflexión en la manera en cómo podría ser aprovechada toda esta información por equipos médicos y científicos de cualquier parte del mundo.
ME INTERESARIA ESTAR INFORMADA COMO MADRE DE UN JOVEN CON AUTISMO.GRACIAS!
Me interesa seria algo muy util soy mamá de un nene von autismo