Son numerosas las dificultades que encuentra una persona con discapacidad para emprender y formar parte de los empleados por cuenta propia que hay en España. El CERMI pide medidas que mejoren la situación del colectivo.

Fuente: cincodias.com

Los trabajadores autónomos se enfrentan cada día a un trabajo sin horario, teniendo que dedicar muchas horas para poder pagar la cuota mensual, el 21% del IVA de lo facturado, el IRPF, etc. Por todos es sabido que los profesionales autónomos tienen una serie de problemas pero, ¿qué ocurre si, además el trabajador autónomo tiene alguna discapacidad?

Ser un trabajador por cuenta propia y además tener una discapacidad es mucho más complicado. Desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) solicitan favorecer más su integración en el mercado laboral. Desde CERMI han solicitado públicamente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un aumento en los apoyos e incentivos para los trabajadores autónomos con alguna discapacidad. El objetivo principal es fomentar estos autónomos en el mercado laboral.

Seguir leyendo

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido