El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 20 de abril.
Estas ayudas son para colaborar en determinados gastos que se ocasionen para la cobertura de ciertas necesidades derivadas de la discapacidad y que sitúan a la persona en un escenario de situación de dificultad o vulnerabilidad social para su autonomía personal.
Tipos de ayuda
1. Ayudas a la movilidad para:
- Desplazamientos en taxi (con fines formativos o de inserción laboral).
- Adaptación de vehículos a motor (si es medio habitual de transporte para la persona con discapacidad).
2. Adquisición de ayudas técnicas que suplan los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal, no contempladas por el sistema sanitario o por otros organismos públicos:
- Comunicadores, ordenador personal o tablet para personas con discapacidad física y motora y/o sensorial con problemas específicos de comunicación; amplificador de imagen y/o sonido siempre que no lo contenga el ordenador y exista un déficit visual y auditivo; procesador de palabras o “mobil speak”; adaptación de teléfono.
- Audífonos (solo para mayores de dieciséis años) u otros dispositivos análogos para facilitar la audición.
- Sistema de alarma para viviendas para personas con discapacidad auditiva (incluye los gastos de instalación y obras de las mismas): Indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo.
- Camas articuladas (incluido colchón), colchones antiescaras, elevadores de bañera, equipos posturales, sillas especiales de ducha, grúas y sillas subeescaleras.
Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito. En caso de que el día y la hora fueran coincidentes para dos o más de estas solicitudes y no existiese crédito suficiente para atender a todas ellas, se considerará que todas tienen el mismo peso relativo y se efectuará un reparto proporcional.
CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN.
La presentación de solicitudes se puede realizar de forma presencial o por Internet.