Fuente: servimedia.es
Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, destacó que la Fundación ONCE hace una gran labor ayudando a la inclusión de las personas con Discapacidad
Así lo entiende Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, en una entrevista en la que analiza la cuestión de la discapacidad en el seno de la Unión Europea.
Thyssen considera que, «con demasiada frecuencia, la Discapacidad es una barrera para la plena participación en la sociedad y esto no debería ser así», algo por lo que la UE ha establecido una Estrategia Europea de Discapacidad para 2010-2020 y ha planteado un Acta Europea de Accesibilidad, que actualmente está en tramitación.
La comisaria explica que con esta normativa se pretende que «ciertos productos y servicios clave, como cajeros automáticos y servicios bancarios, computadoras, transporte y libros electrónicos sean más accesibles para las personas con discapacidad». Remarca que esto debe ser así porque «la accesibilidad es un derecho, no un privilegio».
En este sentido, apunta que para el uso de los Fondos Estructurales e Inversiones Europeos los países comunitarios «se comprometieron a financiar la infraestructura accesible y la transición a los servicios comunitarios, promoviendo una vida independiente».
Asimismo, Thyssen destaca cómo la Fundación ONCE «ha participado activamente en la utilización del Fondo Social Europeo para mejorar la situación del empleo de las personas con discapacidad».
La comisaria se refería así a que la Fundación ONCE es una de las entidades españolas que gestiona los Programas Operativos para el Fondo Social Europeo. La participación se lleva a cabo tanto de la mano de Inserta Empleo como directamente por Fundación ONCE mediante la convocatoria de ayudas.