Su creador es el japonés Takanori Shibata. Su proyecto se expone a partir de hoy en la Global Robot Expo que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Fuente: La Información.com y El Mundo

La foca ?Nuka?, un robot con forma de peluche, ofrece compañía y asistencia a personas con necesidades especiales, entre ellas dependientes, personas con autismo o mayores. Puede sustituir las terapias con animales, ya que está diseñado para interactuar con el ser humano.

«A simple vista puede parecer un peluche, pero está dotado con una tecnología que le permite interactuar con cualquier ser humano, mostrando sus sentimientos y emitiendo sonidos».

Nuka estará en Madrid estos días dentro de la Global Robot Expo en el stand que Japón presenta en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Aquí presentarán dos robots ideados para facilitar la vida a personas con discapacidad o con necesidades especiales: un exoesqueleto o ?traje de músculo? y ‘Nuka’, el ‘bebé foca’ que ya ha protagonizado un capítulo en una serie de éxito.

La foca tiene un coste de unos 6.000 euros.

Por su parte, la feria que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Madrid, surge de la necesidad de una industria en auge y expansión. Sólo en el ámbito de la robótica industrial, España es considerada la octava potencia mundial, superando las 31.000 unidades instaladas

Share This
Ir al contenido