Fuente: abc.es
Para Gordon Hartman, creador del parque, se trata de un espacio para la inclusión
Los parques acuáticos reciben a diario a cientos de familias que quieren salir del aburrimiento, sobre todo en los meses de verano, cuando los más pequeños se liberan del colegio y tienen todo el día libre. Un baño de adrenalina, diversión y novedad. Sin embargo, la práctica totalidad de estos parques no están pensados para todos los públicos y las personas con alguna discapacidad encuentran con mucha frecuencia barreras de acceso en las instalaciones.
Para dar salida a esta carencia, un grupo de emprendedores trabajó en conjunto con la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania) y construyeron el primer parque acuático acondicionado para personas con discapacidad, el Morgan’s Inspiration Island, que abrió sus puertas el pasado 17 de Junio en San Antonio, Texas. Un total de 25 instalaciones aptas para niños y adultos que ya no encontrarán impedimento alguno para divertirse igual que los demás.
Sillas de ruedas impulsadas con aire comprimido dan movilidad a los visitantes. Sólo pesan 37 kilos y, requisito indispensable, son resistentes al agua. Gracias al aire comprimido se ha logrado reemplazar a las baterías cuyo tiempo de recarga es mucho mayor, estas sillas especiales se cargan en 10 minutos con aire, mientras que una silla de ruedas eléctrica tarda en torno a ocho horas. Los usuarios pueden utilizarlas de forma gratuita.
Además, el parque pone a su disposición unas pulseras de identificación también impermeables para que los usuarios puedan ser fácilmente ubicados por sus familiares o por el personal del parque si en algún momento se pierden en las instalaciones. Así, los visitantes podrán desplazarse con total libertad y autonomía y disfrutar de atracciones como un viaje en canoa por un río interior y piscinas con chorros y cortinas de agua cuya temperatura se puede ajustar, pensadas para personas con sensibilidad al frío.