Se trata de la quinta edición de esta Escuela de Verano «Iria» dirigida a niños y niñas con problemas del desarrollo o riesgo de padecerlo. La Escuela funcionará durante el mes de julio y pueden inscribirse niños de entre dos y ocho años de edad.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de junio y la Escuela contará con dos grupos, coincidiendo con las quincenas del mes de julio. El principal objetivo de esta escuela de verano es proporcionar a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de un ocio especialmente pensado para ellos y adaptado a sus necesidades.
Hoja de Inscripción Escuela de Verano
Actividades
En la Escuela se realizan una amplia variedad de actividades, en horario de 9:30 a 16:00 horas, (piscina, excursiones, talleres, refuerzo educativo…) con las que se pretende trabajar, de una forma global y lúdica, todos los aspectos relacionados con las diferentes áreas de desarrollo (motor, cognitivo, comunicación/lenguaje y social). Todo ello dirigido a dar continuidad al trabajo realizado en el colegio durante el curso escolar.
Esta edición incluye, como novedad, una noche de acampada en el Camping El Escorial. Se pretende que los niños y niñas puedan disfrutar de una velada en un entorno natural, en convivencia con sus compañeros, mientras trabajan la autonomía personal y uso de la comunidad.
La Escuela cuenta con un equipo multidisciplinar con formación específica en la atención de niños y niñas con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlo. La ratio de atención será de un profesional por cada grupo de cuatro-cinco niños, con un apoyo en el caso de que la actividad así lo requiera.
Para lograr una escuela accesible y abierta se seguirá fomentando el «Espacio de Inclusión». En determinadas actividades, los niños y niñas podrán traer «invitados» (hermanos, primos, amigos…) con el objetivo de que todos puedan aprender a convivir y disfrutar juntos, respetando las diferencias de cada uno.
Centro de Intervención IRIA
El Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos Iria Intervención atiende, desde 2008, a niños de entre 0 y 12 años con necesidades específicas.
Desde el centro se trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con problemas en el desarrollo o con riesgo de padecerlos, y de sus familias, a través del diseño de una intervención individualizada y de un conjunto de actuaciones planificadas con carácter global e interdisciplinar.