Hoy 20-Noviembre se celebra el Día Universal del Niño, fecha dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero, tal y como recoge la ONU en su Declaración sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General el 20-11-1959, y ratificada por España el 30 de noviembre de 1990.
Para la Federación Autismo Madrid es un día importante ya que nuestra labor se centra mucho en los niños, niños con autismo que tienen los mismos derechos fundamentales que el resto de las personas en el mundo. Este día significa mucho para aquellos niños que tienen un Trastorno General del Desarrollo, y sirve para recordarles a ellos, a sus padres, familias y a todo el mundo, que son personas con derechos inviolables.
Desde aquí queremos recordar que los niños tienen derecho a crecer en libertad; a tener una identidad; a la salud; a cuidados especiales; a una familia; a una buena educación; a protección y socorro; a no ser abandonado ni maltratado y principalmente queremos hacer hincapié en que los niños tienen derecho a no ser discriminados.