Ana Irene Rodeles, es una mujer con discapacidad,  de 59 años, que trabaja en la ONCE. Y también será  la encargada de lanzar el segundo cohete festivo de las fiestas de San Fermín tras el chupinazo. En esta edición será el concejal socialista Eduardo Vall el  encargado de lanzar el chupinazo, el cohete más esperado del año por todos los amantes de las fiestas de Pamplona.  Afectada por la poliomelitis desde los 13 meses, Ana Irene  se ayuda de unas muletas para caminar.  Un camino que ha sido largo y caracterizado por la lucha en favor de las personas con discapacidad. A los 18 años fue la coordinadora de lo que hoy es  COCEMFE Navarra, una organización de personas con discapacidad física.

Navarra TV emitirá El chupinazo en directo -desde las 11:00 de la manaña- y, como novedad,   la retransmisión con traducción en lengua de signos, graciasa la colaboración de la  Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna).

Ana Irene se ha mostrado muy emocionada con su participación en las fiestas, «porque mi participación en el chupinazo supone un reconocimiento a una organización que lleva 75 años luchando para que las personas con discapacidad podamos integrarnos como ciudadanos con pleno derecho», según declaró a la Agencia Servimedia.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido