NOTA DE PRENSA

La unidad del colectivo de personas con TEA y sus familias es fundamental para alcanzar el objetivo de garantizar un máximo de 5 alumnos con autismo por aula de apoyo.

La Federación Autismo Madrid mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Plataforma 5 por aula TGD constituida por familiares de niños y niñas con autismo.

El objetivo de esta reunión no fue otro que constatar el apoyo de la Federación a las familias en sus reivindicaciones. Autismo Madrid puso de manifiesto el trabajo que emprendió antes del verano en aras de alcanzar una solución ante el problema de ratio que se estaba detectando en los colegios de escolarización preferente de alumnado con TEA de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, las familias del alumnado de los Centros Preferentes están seriamente preocupadas y piden una rápida intervención. Esta preocupación es la misma que anima el trabajo que desde Autismo Madrid se está llevando a cabo, y siempre se defenderán esas demandas, porque es la razón de ser de una Federación que se posiciona junto a las familias y a las personas con TEA en la defensa de sus derechos más fundamentales.

Esta tarde, la plataforma de familias realizará una concentración frente a la Consejería de Educación para mostrar su preocupación y pedir una rápida actuación de la Administración educativa para solucionar este problema.

5 alumnos por aula TGD, #5poraulaTGD es la demanda que planteamos como colectivo. No son favores, son derechos.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido