Amanda Riddle, la madre del niño, grabó el comportamiento de la profesora y lo difundió en YouTube y otras redes.

Fuente: El Comercio

Hoy se celebra en EEUU el día de Acción de Gracias, una de las principales fiestas del país. Al acercarse estas fechas, se van produciendo funciones escolares en las que se conmemora el evento. En una de esas funciones se produjo una actuación por parte de una profesora que ha incendiado las redes sociales.

Caleb, un niño de 6 años del Estado de Virginia diagnosticado con TEA, formaba parte de una representación escolar por el Día de Acción de Gracias. Hacía el papel del pavo. Una vez finalizada la actuación, varios niños se acercaron al micrófono para dar las gracias y el pequeño quiso hacer su propia despedida emulando al animal que interpretaba .

Sin embargo, no pudo llegar a hacerlo porque fue tratado de una forma muy displicente por parte de una maestra al finalizar la representación, como se puede ver en el vídeo.

 

Los padres del menor, Kent Squire y Amanda Riddle,  denunciaron el hecho públicamente compartiendo la escena en Facebook y YouTube, respectivamente

“Este es mi niño en su actuación del Día de Acción de Gracias, él es el último niño (en el video) y tiene autismo de alto funcionamiento de nivel uno. Él tiene un corazón enorme y siempre está feliz, ahora vean lo que una profesora que trabaja con niños le hace”, señaló Squire.

“Estoy harta de que los niños que no son considerados ‘normales’ sean tratados de la forma en la que son tratados”, apuntó por su parte la madre de Caleb.

El responsable de educación del distrito, Mark Manchin,  ha hecho público un comunicado en el que expresa sus disculpas a los padres y apunta que todo se trató de un malentendido al seguir la maestra el programa al pie de la letra.

El material fue ampliamente difundido y la maestra, ha sido blanco de numerosas críticas y no son pocos quienes han señalado que debería ser despedida. Más de 70 mil indignados usuarios de Facebook compartieron la triste anécdota para crear conciención y el vídeo ha sido visto más de medio millón de veces en YouTube, además de atraer la atención de distintos medios como INSIDE EDITION y FOX NEWS.

 

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