Fuente y texto: El Norte
El portavoz del PP Jesús Postigo aclara que no quiso ofender cuando dijo que el alcalde había tenido «un arrebato de autismo» en la gestión del centro Carlos Melero
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia ha salido al paso de las críticas recibidas por parte de la Asociación Autismo Segovia. La organización se quejaba del empleo que el representante político había hecho del término autismo para arremeter contra la gestión del alcalde, Pedro Arahuetes, en las obras de construcción del complejo deportivo Carlos Melero. En concreto, el concejal acusó al regidor de haber tenido un «arrebato de autismo» en su actitud ante las irregularidades detectadas en el proyecto.
Postigo ha emitido este viernes un comunicado en el que, ante todo, pide disculpas a la asociación por lo que considera un «malentendido». Precisa que la interpretación reflejada en la nota de la agrupación «no es del todo exacta, dado que utilizó la palabra ‘autista’ en la primera de las acepciones contempladas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), que no se refiere a las personas a las que atiende la mencionada asociación».
El portavoz aclara que no fue su intención ofender a la organización y pide disculpas a sus miembros de la misma por las «molestias y disgusto que les haya podido causar». El concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia aprovecha el comunicado para reconocer y encomiar la meritoria labor de las asociaciones como Autismo Segovia y de las familias que se ocupan de atender «admirablemente» a quienes padecen esa discapacidad.
Más información aquí