Tal y como expresa en una nota de prensa hecha pública hoy, el CERMI Madrid destaca “el temor a las repercusiones que los recortes educativos van a provocar en la calidad de la educación del alumnado con discapacidad, al tratarse de una población con alto riesgo de exclusión y más vulnerable a las insuficiencias del entorno educativo”.

De hecho, el CERMI Madrid presentó a la Consejeríade Educación en 2010 un trabajo muy exhaustivo centrado en el análisis de los datos, características y deficiencias del alumnado con discapacidad y con necesidades educativas especiales (NEE) en la Comunidadde Madrid y aún no ha recibido respuesta al respecto; hecho que se suma a la actual situación de recortes en el ámbito de Educación.

Por otro lado, también demandan la aprobación del III Plan de Acción de Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid, que se elaboró con amplio consenso de todos los agentes sociales involucrados en la defensa de derechos e intereses de las personas con discapacidad en nuestra Comunidad.

El CERMI Comunidad de Madrid quiere recordar que “la falta de recursos educativos no puede, en ningún caso, justificar el incumplimiento del derecho fundamental a la educación en igualdad de oportunidades de los alumnos con discapacidad”, tal y como ha dictaminado recientemente una sentencia del Tribunal Supremo.

Para acceder a la nota de prensa, haz clic aquí.

 

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