El Colegio C.E.E. CEPRI cuenta desde este curso escolar con un Aula Estable, ubicada en el Colegio concertado Hogar Buen Consejo.
Después de mucho trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de toda la comunidad educativa del Colegio C.E.E. CEPRI, específico para alumnos con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA), y gracias a la fantástica acogida del Colegio Concertado Hogar Buen Consejo, se ha podido poner en marcha la primera aula estable de CEPRI
El Colegio Hogar Buen Consejo, ubicado en Pozuelo de Alarcón, cuenta con buenos profesionales e infraestructuras, así como con un planteamiento educativo que valora especialmente y tiene como principal seña de identidad y riqueza la diversidad, tanto cultural como socio-económica, así como de estilos y ritmos de aprendizaje.
En el horario del aula estable se incluyen tanto las actividades específicas como las actividades inclusivas con los alumnos de los diferentes cursos.
En la actualidad, el aula está formada por cuatro alumnos y una alumna, de entre 7 y 11 años, que están realizando actividades educativas inclusivas en patios y comedores. También, dependiendo de sus motivaciones e intereses, participan en salidas culturales, excursiones, teatros y áreas curriculares.
En el horario del aula estable se incluyen tanto las actividades específicas como las actividades inclusivas con los alumnos de los diferentes cursos. Los alumnos de siete años tienen como referencia el curso de primero de Primaria; los de nueve años, el curso de tercero de Primaria; y el alumno de once años, el curso de cuarto de Primaria.
Los profesores de primaria y secundaria han abierto sus aulas para conocer mejor a los alumnos de CEPRI y con su espontaneidad e ilusión cada vez interactúan mejor con ellos. Los alumnos y las alumnas preguntan constantemente y se interesan por conocer el aula físicamente e incluso algunos han visitado la página web del Colegio CEPRI, para conocer más sobre las personas con TEA.
Seguirán trabajando para poder contar con más recursos de este tipo en el que se puedan beneficiar más alumnos con TEA, para con ello poder contribuir a mejorar su calidad educativa y de vida.
Felicidades a CEPRI, Centro al que reconocemos y valoramos por su buen hacer; por sus profesionales altamente cualificados y motivados, y sus constantes iniciativas en pro de facilitar la vida y el aprendizaje de su alumnado.
Valoramos y felicitamos igualmente al Colegio Hogar Buen Consejo por su estrecha y entusiasta colaboración, por su implicación incondicional, por su fe en el proyecto.
Gracias, pues, a ambos Centros… Y ojalá cunda este ejemplo tan humano, tan solidario, tan necesario.