La Fundación Integra ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Barclays para promover la integración laboral de 90 jóvenes en severo riesgo de exclusión social. El convenio, enmarcado en el programa ‘Construyendo el futuro’, se desarrollará en Madrid, Barcelona, Valencia, Baleares y Sevilla.
El proyecto pretende, a través de un adecuado y completo programa de formación y atención individual, dotar a los participantes de herramientas personales y formarles en habilidades sociolaborales para la búsqueda de empleo.
La Fundación Barclays reforzará su formación mediante talleres impartidos por empleados voluntarios. Los contenidos serán sobre finanzas básicas, habilidades sociales o procesos de selección. Por su parte, la Fundación Integra llevará a cabo un seguimiento de los participantes durante el itinerario de inserción laboral, así como una vez que se incorporen al trabajo para darles el apoyo necesario con el fin de que su integración laboral sea un éxito.
650 contratos para personas con discapacidad en el 2013
En lo que llevamos de año 2013 la Fundación Integra ha formalizado 650 contratos laborales en empresas ordinarias para trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Según los datos recogidos en la memoria del año pasado, la Fundación cerró el año 2012, con 926 contratos formalizados, lo que representa un incremento del 17% con respecto al año 2011.
La Fundación Integra comenzó a funcionar en el año 2001, y desde entonces ha atendido a más de 11.000 personas y ha logrado 3.558 contratos laborales. Las empresas con las que ha trabajado esta organización han valorado positivamente al 90% de los empleados contratados.