La serie infantil Caillou nos muestra un capítulo en el que el protagonista aprende a ver el mundo a través de los ojos de su compañero con autismo y cómo, a través de un sencillo juego, finalmente se hacen amigos.
Esto nos da un ejemplo concreto y sencillo de cómo podemos enseñar a todos los niños, con o sin autismo, a respetar al otro, a participar en actividades grupales, a compartir, a cómo hacer amigos y a aceptar a los demás tal y como son, con todas sus características, sin prejuicios y sin miedos.
Para ello es fundamental, como se puede ver en el video, el papel y el compromiso de los adultos, tanto familiares como profesionales, ya que nosotros los mayores somos los primeros depositarios de la responsabilidad de que esta inclusión que perseguimos se haga realidad.
Por otro lado, gracias a las últimas investigaciones, sabemos que el trabajo en contextos naturales y la inclusión social son las terapias más eficaces para las personas con autismo, por eso mismo con este video os animamos a todos a seguir el ejemplo de Caillou y a seguir dando pasos hacia delante.
¿Nos seguís?