La marca Kukuxumusu ha diseñado un total de 58 pictogramas que se han colocado en 2.000 establecimientos públicos y privados de Pamplona.
La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha desarrollado un interesante proyecto con pictogramas en colaboración con Kukuxumusu, para ayudar a las personas con autismo, en especial a los niños y niñas. Los diseñadores de esta conocida marca han creado 58 pictogramas, con el objetivo de que los niños con este trastorno puedan ver la misma imagen en su agenda y en el lugar al que van, facilitando la comprensión de sus actividades cotidianas. Estos pictogramas se han colocado en cerca de 2.000 establecimientos públicos y privados de la Pamplona y otras localidades de Navarra.
Se trata de un programa pionero en Europa en cuanto al número de pictogramas colocados y va a permitir señalizar gráficamente lugares como comercios, colegios, hospitales, centros de salud, puntos de interés turístico, bares, restaurantes, recintos deportivos, etc. Además de ayudar a los niños con autismo, también va a servir para eliminar la barrera del idioma a la hora de identificar un lugar y, de paso, sensibilizar hacia el autismo y otras vías de comunicación aumentativa.
Os dejamos aquí el PDF que ha elaborado Kukuxumusu con todos los pictogramas.
Buena iniciativa! Me parece una genial idea que empresas grandes como la que es Kukuxumusu se interese por el colectivo de personas con autismo. Los pictogramas son muy atractivos y llaman la atención, haciéndolos mucho mas comprensibles. A la vez, lográis que la gente que hasta ahora ha discrepado del tema o que lo desconocía (el mundo de los autistas y los recursos que podemos emprar para ayudar a estos a la comprensión), pueda conocer este mundo que personalmente, me parece fascinante. Enhorabuena!