La marca Kukuxumusu ha diseñado un total de 58 pictogramas que se han colocado en 2.000 establecimientos públicos y privados de Pamplona.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha desarrollado un interesante proyecto con pictogramas en colaboración con Kukuxumusu, para ayudar a las personas con autismo, en especial a los niños y niñas. Los diseñadores de esta conocida marca han creado 58 pictogramas, con el objetivo de que los niños con este trastorno puedan ver la misma imagen en su agenda y en el lugar al que van, facilitando la comprensión de sus actividades cotidianas. Estos pictogramas se han colocado en cerca de 2.000 establecimientos públicos y privados de la Pamplona y otras localidades de Navarra.

1467325_613933521998650_2004154034_nimg4

Se trata de un programa pionero en Europa en cuanto al número de pictogramas colocados y va a permitir señalizar gráficamente lugares como comercios, colegios, hospitales, centros de salud, puntos de interés turístico, bares, restaurantes, recintos deportivos, etc. Además de ayudar a los niños con autismo, también va a servir para eliminar la barrera del idioma a la hora de identificar un lugar y, de paso, sensibilizar hacia el autismo y otras vías de comunicación aumentativa.

 Os dejamos aquí el PDF que ha elaborado Kukuxumusu con todos los pictogramas.

 

Dossier ANA – Kukuxumusu by AutismoMadrid

Share This
Ir al contenido