El Plan No Te Rindas Nunca, lanzado por Fundación ONCE en 2013 a través de FSC Inserta, su entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad, ha tenido como beneficiarios superado el ecuador de su vigencia a más de 6.300 jóvenes menores de 30 años, el 70% del total de los objetivos del programa. De todos ellos, más de 3.300 han visto mejorada su formación para facilitar su acceso al mercado laboral (55,7% del total), y más de 1.500 han conseguido un contrato de trabajo (50%).
Fuente: Fundación ONCE
No Te Rindas Nunca, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha cubierto hasta la fecha todas las expectativas previstas. FSC Inserta acaba de lanzar una nueva campaña de impulso del Plan para que a finales de 2015 se alcancen los objetivos previstos: 9.000 jóvenes de 16 a 29 años beneficiados, 6.000 de ellos con su formación mejorada y la consecución de 3.000 contratos de trabajo, según los datos que ha ofrecido hoy la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo.
El director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha felicitado a la Fundación ONCE por los resultados obtenidos hasta ahora y ha garantizado que el año que viene contarán con el apoyo y la financiación necesarios para mantener iniciativas así. A su entender, “una recuperación económica en España no estará completada hasta que las personas que buscan empleo no lo consigan, porque no hay mayor integración social que el empleo”. Recordó los datos publicados hoy mismo, con 330.000 afiliados más a la Seguridad Social y 300.000 desempleados menos en un año. “Planes como este y un lema como No Te Rindas Nunca es algo que debería estar en todos los hogares españoles”, apostilló.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha agradecido su apoyo al director general del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a todas las personas que han colaborado en el plan NTRN y ha señalado la importancia de este Plan para mejorar la situación de un colectivo de jóvenes cuya tasa de actividad está cuarenta puntos por debajo de la media nacional. “Pretendemos aprovechar el talento de los jóvenes con discapacidad que pueden conseguir lo más difícil. Son nuestros “ninis”, ni se rinden, ni se conforman, y miran hacia el futuro poniendo lo que haya que poner para conseguir su objetivo, que ahora es el empleo”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente de RRHH y consejero de Grupo Vips, Miguel Ángel García de Andrés, también vicepresidente del consejo asesor del Foro Inserta Responsable, ha dado voz a las más de 75 empresas y entidades que forman parte de esta una plataforma de trabajo en red e innovación social. En su opinión, los “jóvenes con todas las capacidades que están en este plan tienen muchas cosas en común con las empresas: ilusión, afán de superación y orientación a resultados”. A su juicio, ese “mínimo común múltiplo” entre ambas partes es el que hace que las empresas debamos estar a su lado y conseguirles empleo”.