Fuente: lanacion.com
Esto se da en el marco del programa global del desarrollador de software alemán SAP, «Autism At Work», creado en 2012 y que llegó al país el mes pasado.
Francisco Fernández tiene 30 años, se desempeña como analista de servicios financieros y es hoy es uno de los cuatros empleados que forma parte de la primera experiencia en el país en la que una empresa contrata a personas con autismo para cubrir búsquedas laborales. Esto se da en el marco del programa global del desarrollador de software alemán SAP, «Autism At Work», creado en 2012 y que llegó al país el mes pasado. Se estima que cerca del uno por ciento de la población mundial se ve afectada por el Autismo y SAP pretende, de aquí a 2020, que el uno por ciento de su fuerza laboral sean personas con Autismo. Hasta el momento ya se sumaron más de 100 personas a este programa en todo el mundo.
En el mundo laboral se está avanzando hacia empresas más inclusivas y con mayor diversidad entre sus empleados. Contar con personas con Autismo en la oficina puede convertirse en una ventaja competitiva y un número creciente de compañías está contratando personas con distintos grados de Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Por ahora, en la mayoría de los casos son individuos diagnosticados con Asperger , pero a medida que crecen las experiencias, también varían las oportunidades.
Dentro de las habilidades únicas que ofrecen las personas con Trastorno General del Desarrollo a un ambiente laboral, se destacan su facilidad para encontrar patrones y anomalías en la información, hacer foco y entregar altos estándares en trabajos, atributos muy necesarios en el análisis de datos, diseño de software y multimedia, entre otros. «Buscamos los mejores talentos y en un ambiente diverso que promueva la innovación es importante incorporar distintas visiones. La perspectiva de una persona con Autismo es un complemento adicional a las del resto de los miembros del equipo y amplía la capacidad de innovación», contó Constanza Quiñones, Directora de Recursos Humanos de SAP Argentina.