Aunque las empresas comienzan a incluir en sus memorias de sostenibilidad aspectos sobre la discapacidad,  la información que muestran no responde a indicadores homogéneos que puedan compararse.

Esta es una de las principales conclusiones del  “Análisis sobre el reporte de la dimensión de la discapacidad en los Informes de Sostenibilidad” que acaba de publicar la Red Europea de RSE y Discapacidad  (RSE+D) , cofinanciada por el  Fondo Social Europeo.

El trabajo, elaborado por el Grupo de Trabajo 1 liderado por Fundación ONCE y Telefónica, ha tenido en cuenta los informes emitidos por 16 multinacionales en el pasado ejercicio.

El objetivo del Grupo de Trabajo 1 es promover la inclusión de la discapacidad en el reporte de RSE y la inversión socialmente responsable

Entre las conclusiones a las que llegan los expertos se establece que, a pesar de que muchas de las empresas analizadas desarrollan algún tipo de iniciativa vinculada a la discapacidad, no existe una forma generalizada de reportar sobre esta temática. Por esta razón, los expertos consideran la necesidad de incorporar indicadores específicos (indicadores RSE+D) como estándares de referencia a utilizar en el reporte de asuntos vinculados a la discapacidad, facilitando a su vez el establecimiento de objetivos, la comparación de resultados y la medición de avances en este ámbito.

El estudio también concluye que los ámbitos donde hay más información son el empleo y la acción social, seguidos de la accesibilidad, liderazgo y estrategia.

Entre las dieciséis empresas analizadas, las que más reportan sobre estos temas son Telefónica, L’Oreal, FT Orange, Telecom Italia y Volkswagen.

Accede aquí al estudio completo.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido