Las deducciones por contratar a personas con discapacidad se duplicarán, pasando de los 6.000 euros previstos actualmente hasta un máximo de 12.000 euros, según recogerá la Ley de Apoyo a Emprendedores cuyo texto ha sido  aprobado  en el Congreso de los Diputados.

Este incremento ha sido  posible gracias a una  enmienda de Convergencia y Unió (CIU)  que  establece que los 6.000 euros pasarán a ser 9.000 euros cuando la persona contratada tenga un grado de discapacidad de entre el 33% y el 65%, mientras que alcanzará los 12.000 euros si supera ese grado.

También el Partido Popular hizo pública ayer su intención de ampliar, de los 30 a los 35 años de edad,  el ámbito de aplicación de los incentivos de contratación de personas con discapacidad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

 Para ello proponen la adición de un nuevo apartado, en la Ley de Apoyo a Emprendedores,  referido únicamente a las personas con discapacidad.En el texto, el PP promueve esta medida para que los estímulos de contratación afecten a las empresas y  a los autónomos  que contraten tanto a las personas que tiene discapacidad como a las que no. Además, la enmienda propuesta señala que estos incentivos de contratación serán también de aplicación cuando el contrato sea para  jóvenes,  menores de 35 años,  que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido