El jurado de la VII Edición de los Premios de la Fundación Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones ha otorgado este año un accésit al proyecto PIKTOPLUS de la empresa Limbika Assistive Technologies SL.
PIKTOPLUS es un sistema de comunicación aumentativa y/o alternativa (SAAC), basado en pictogramas, diseñado para ayudar a comunicar tanto a niños como a adultos. El valor diferencial de PIKTOPLUS es la integración de pictogramas 3D.
Se trata del primer comunicador del mundo que integra un sistema de personalización en 3D en el que el usuario configura su pictograma «yo», con lo que todos aquellos pictogramas de sus actividades principales diarias se convierten en el aspecto de ese perfil personal. Además la herramienta incorpora un sistema de interpretación de órdenes verbales capaz de rectificarlas si no están bien lanzadas.
Los principios de PiktoPlus son ofrecer calidad, diseño, accesibilidad y funcionalidad a las personas con Diversidad Funcional en su comunicación diaria. Actualmente PiktoPlus esta siendo utilizado por personas con el síndrome del espectro del Autismo, personas con Parálisis Cerebral, personas con el síndrome X-frágil, personas con síndrome de Down y personas con Daño Cerebral Adquirido entre otros muchos.
El jurado de la VII Edición de los premios de la Fundación Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones ha otorgado este año tres premios, dotados con 20.000€ cada uno, a tres proyectos innovadores que tienen el denominador común en la innovación en uso de las TIC para la acción social.