La empresa tecnológica SAP ha anunciado que trabajará, de forma global, para asegurar un empleo a personas con autismo. Con esta intención la compañía alemana pretende aprovechar el «talento único» de las personas con trastornos del espectro autista como programadores, probadores de software y expertos en calidad de datos. La compañía basa este decisión en un proyecto que está desarrollando en India en el que se está apoyando a personas con autismo para destacar en sus áreas de especialización. Los resultados de esta experiencia muestran que los equipos incrementaron su productividad y cohesión en áreas clave.
SAP ha anunciado un nuevo proyecto de este tipo, que está ahora en fase de selección de personal, en Irlanda y próximamente ampliará el programa a EE.UU, Canadá y Alemania.
Specialisterne
SAP trabajará con la empresa danesa ‘Specialisterne’, reconocida como un líder mundial en aprovechar el talento de personas con Trastorno del Espectro Autista.
El fundador de Specialisterne y presidente de la fundación ‘Specialist People’, Thorkil Sonne, se ha mostrado entusiasmado con la idea de colaborar en este proyecto de SAP y aseguró que «permitirá a la empresa acceder a un talento ilimitado» y «reforzar su posición como líder mundial en innovación».
El objetivo del grupo SAP es que, para 2020, las personas con autismo representen el 1% de sus cerca de 65.000 empleados en el mundo.