Las famosas meninas que Velázquez inmortalizó en su cuadro «La familia de Felipe IV» toman las principales de Madrid interpretadas por diferentes artistas y personalidades. 80 Meninas de 180 cm de altura y 30 kilos de peso, y una de ellas diseñada por el equipo de Emprendedores de Vida de Alenta. Alenta es una organización con cincuenta años de experiencia dedicados al bienestar y la autorrealización de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo y sus familias en Madrid.
Alenta es una de las tres entidades sociales, junto con Fundación Aladina y Fundación Créate, que ha participado en la exposición de Meninas  con una maravillosa figura que ha decorado su equipo de Emprendedores de Vida y que se encuentra expuesta en la Calle Príncipe de Vergara frente al Auditorio Nacional.
La obra se titula «Madrid, encuentro de Miradas» y cuenta con todos los elementos que caracterizan a Alenta como artesanos: corcho, textil y un recorrido por el pasado y el presente de Madrid y de la discapacidad. Es una menina cargada de significado de la que Alenta está muy orgullosa ya que supone una oportunidad de visibilizar el potencial de sus usuarios y de lanzar un mensaje de diversidad y respeto a todos los viandantes madrileños.
«Meninas Madrid Gallery» es una galería de arte al aire libre con 80 ejemplares repartidos por toda la ciudad. Cuando termine la muestra que estos días ha tomado las calles de Madrid, algunas de las meninas serán subastadas a beneficio de las tres Entidades sociales que han participado en este proyecto.

 

 

Share This
Ir al contenido