Los estudiantes recogieron muy ilusionados sus diplomas de manos de los directores de las instituciones en las que han realizado las prácticas.
Nueve alumnos de la Asociación Argadini han recibido la certificación de Auxiliares Culturales por las prácticas realizadas en museos y bibliotecas de Madrid. Sus nombres son: Óscar Concha, Ana Roldán, Pilar Merino, Gemma Rodríguez, Mikey Mondejar, Tania Gutiérrez, Carlos Mariñas, Fátima Barrenechea y Mamen Delgado. Enhorabuena a todos ellos pues su esfuerzo.
El perfil profesional de Auxiliar Cultural fomentado por Argadini busca facilitar y proporcionar nuevos espacios laborales a las personas con necesidades de apoyo. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual y TEA, mayores de edad, que tengan interés en incorporarse al mercado laboral en el ámbito de la cultura.
Gracias a los acuerdos con diferentes instituciones, los auxiliares culturales, formados por la Asociación Argadini, prestan sus servicios en bibliotecas, museos, auditorios, teatros, congresos y otras instituciones. Estos profesionales colaboran en tareas auxiliares y de apoyo en las labores de gestión de los proyectos y programas culturales, realizadas en el ámbito de la Administración Pública o de la empresa.
La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral. La bolsa de trabajo de la Asociación contempla opciones profesional de carácter puntual o estable que se adaptan a las necesidades y características de cada alumno de Argadini
Consulta todos los servicios que ofrece Asociación Arganini