Finaliza el primer curso universitario de la Universidad Complutense de Madrid dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual. El objetivo es el desarrollo de competencias personales y profesionales.
En este curso, han participado personas con discapacidad intelectual de Apama (Asociación de padres de personas con discapacidad de Alcobendas). En esta convocatoria, 15 alumnos han superado con éxito este primer curso de Stunin ESTudios UNiversitarios INclusivos.
STUNIN, EStudios UNiversitarios INclusivos, en la Universidad Complutense de Madrid
Desde APAMA manifiestan que la clausura del curso fue «un acto lleno de satisfacción por lo conseguido y de expectativas por lo que falta por conseguir. Colmado de retos superados, ilusiones compartidas y sobre todo autoestima merecida, tanto por estos alumnos como por los profesores que dejan su trabajo y la piel por llegar hasta aquí con ellos. El acto estuvo lleno de alegría, respeto y dignidad. Todo ello resultado de un trabajo bien hecho y el afán de superación de los 15 alumnos que con tanta responsabilidad, han estudiado para conseguir las metas propuestas al inicio del curso».
Además, destacaron que se sienten «orgullosos de haber impulsado este proyecto que, aunque en principio era un sueño, hemos comprobado que por fin… se ha hecho realidad».
La Universidad Complutense de Madrid es una de las 15 universidades españolas seleccionadas por la Fundación ONCE para desarrollar programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual. Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.