Se celebró los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Valencia en el y asistieron un total de 533 personas, en su gran mayoría profesionales de atención a personas con TEA en contexto educativo con diversos perfiles.

Como os informamos en su día, a principios de este mes tuvo lugar la III Conferencia Internacional de Tecnologías Innovadoras para personas con Autismo, ITASD 2017 en el Palau de les Arts de Valencia. Durante 3 días más de 500 personas de diferentes partes del mundo se han analizado los últimos avances en el uso de las tecnologías al servicios de las personas con TEA.

La Fundación AUCAVI participó con tres propuestas que recibieron una valoración muy positiva y nos hacen llegar la información de primera mano. Esto es lo que nos cuentan:

Guía para WhatsApp. Un enfoque positivo para sacar partido a esta herramienta en el ámbito educativo

Cómo usar el WhatsApp con alumnos con TEA, un estudio de percepción que presentó Laura Sáez Puchol  en el que se mostraba una reflexión sobre el uso y la justificación de uso de WhatsApp con alumnos con TEA.

De la misma manera, se presentaban los resultados de una encuesta de percepción desarrollada y se realizó una propuesta “evolutiva” para la correcta introducción de la herramienta.

Mejorando el emparejamiento entre las necesidades de comunicación y la tecnología disponible para las personas con TEA

Luis Pérez de la Mazapor su parte, presentó una propuesta para mejorar el emparejamiento entre comunicadores y necesidades personales. Este trabajo mostraba la continuación del desarrollo del grupo de trabajo de comunicadores de la Fundación. Se exhibió una estructura de valoración para favorecer la toma de decisiones y la obtención de puntuaciones objetivas de los comunicadores de forma que pudiesen emparejarse con puntuaciones también objetivas.

Además en este Congreso se celebró el evento de presentación oficial del proyecto europeo de SMART-ASD.  Éste lo ha venido desarrollando la Fundación AUCAVI con sus socias desde hace varios años,  Este proyecto ofrece una herramienta sobre la tableta, para de valoración de las capacidades del alumno, junto con un sistema de inteligencia artificial

El congreso según nos cuentan,  resultó un éxito tanto por la participación como por la calidad de las ponencias y presentaciones. ¡Nos alegramos!

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