Se trata de un Proyecto de mejora de la accesibilidad en los Servicios CEPRI, a través de las nuevas tecnologías.
El uso de tecnologías de la información y la comunicación se constituye como una herramienta facilitadora para el desarrollo de diversas capacidades que se encuentran afectadas en el caso del autismo. En concreto, las habilidades comunicativas y de planificación espacio temporal pueden beneficiarse de la utilización de dispositivos tecnológicos, que ayudan a mejorar la autonomía de las personas en su entorno y a mejorar la expresión de su autodeterminación.
Por otro, lado, en los centros CEPRI se trabaja desde una filosofía de Servicios centrados en las familias y en las personas. En los centros se promueve la colaboración entre familia y profesionales, trabajando juntos para tomar decisiones, planificar y establecer objetivos. La aplicación de nuevas tecnologías, facilita la comunicación y la hace más fluida y eficiente.
Con la colaboración de Fundación ONCE, CEPRI ha podido instalar una red wifi profesional en el Servicio de Atención Diurna CEPRI y dotar del equipamiento informático necesario para implantar estas mejoras para las personas con autismo y para sus familias.