El servicio de promoción a la autonomía personal de la Asociación de la Asociación de Padres de Personas con Autismo-APNA retoma las prácticas laborales con personas con TEA en el rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid
El Servicio de Promoción a la Autonomía Personal de APNA desarrolla acciones personalizadas de inclusión laboral para personas con TEA gracias a la implicación de la Universidad Politécnica de Madrid y Autismo España. Estos días se han retomado las prácticas laborales con personas con TEA en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, continuando con las ya iniciadas con tanta ilusión y compromiso el pasado curso.
Desde este servicio se pretende dar respuesta a la demanda de las personas con autismo y sus familias tras la etapa educativa, favoreciendo áreas de desarrollo personal y emponderamiento con acciones inclusivas y actividades en la comunidad.
Servicio de promoción a la autonomía personal de APNA.
Al terminar la etapa educativa se produce una increíble caída en los apoyos que se ofrecen a nuestra población. Este servicio surge para dar respuesta a esos chicos con TEA que necesitan disponer de un recurso ocupacional ajustado a sus necesidades cuando acaban su etapa de escolarización obligatoria y no tienen cabida en ninguno de los itinerarios que se abren en la edad adulta (centros de día, centros ocupacionales, formación reglada o ámbito laboral). En el SPAP trabajamos desde un modelo de Planificación Centrada en la Persona: es el individuo con su familia, con el asesoramiento de los profesionales, los que deben tomar las decisiones de futuro. El SPAP ofrece un contexto de trabajo especializado para alcanzar esas metas, favoreciendo la autogestión y autodeterminación a través de proyectos especializados muy ajustados a sus potencialidades e intereses.