Algunas de nuestras entidades federadas han organizado diferentes actividades de ocio en estos meses de verano
Agosto agota sus días y va quedando poco para volver a la rutina diaria. Durante estos meses algunas de nuestras entidades federadas han programado diferentes actividades para paliar los calores propios de esta estación.
La Asociación Antares programó unos campamentos de verano con destino a Alicante, donde pudieron disfrutar de la playa y de las diferentes alternativas de ocio de las que dispone la ciudad. Otros de los destinos fue Suances en Cantabría para los que preferían un clima más suave, y el último fue Almeria. Allí disfrutaron de un día con sabor a oeste americano en el desierto de Taberna, plató natural de tantas películas western, anuncios y videoclips.
Adisgua ha organizado la Escuela de Verano, los más pequeños de Adisgua disfrutaron desde finales de junio hasta mediados de agosto de un espacio de actividades de diversión y respiro familiar y el Campamento de Verano de Club Joven pasó una semana en Tarragona realizando diferentes actividades tales como vista a Portaventura, el anfiteatro romano o la bella ciudad de Tarragona.
Otra de las asociaciones que ha organizado campamentos de verano ha sido Araya, en este caso urbanos donde los usuarios/as disfrutaron de salidas al parque y la piscina.
Varios miembros de Apama participaron en Alcobendas del Campus Deportivo de Jóvenes, donde 15 niñ@s con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años se han disfrutado de distintas actividades como el rugby, hockey, baloncesto, badminton, beisbol, natación...
En la Fundación Quinta realizaron un campamento urbano destinado a los pequeños del Servicio de Terapias y en julio organizaron con éxito unas sesiones de cine adaptado en Majadahonda.
Finalmente Nortea preparó el pasado sábado 12 de agosto junto al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una sesión de cine de verano adaptada. Allí se pudo disfrutar de la película «Troll» con una proyección adaptada a menores con Trastorno del Espectro del Autismo.
Como podéis ver durante este verano se han disfrutado en estas entidades de distintas alternativas para coger fuerzas de cara al largo invierno.