El Blog se llama Autismo, puzzles y galletas

Navegando por la red hemos descubierto este nuevo blog, escrito por Mario Díaz. En él nos promete contarnos su vida, como firmante de los artículos, la de Ana, una madre que pone el corazón, la fuerza, la esperanza y el amor y la del hijo de ambos (con Autismo).

Nos explican en el momento en el cambió sus vidas: un neurólogo confirmó sus peores temores y su hijo fue diagnosticado con TEA. Desde entonces, como seguramente muchas de las personas que están leyendo estas líneas, sólo saben mirar hacia delante y pelear las batallas contra la burocracia, la incomprensión y los prejuicios. Todo vale la pena por él.

Es un punto de vista personal, por supuesto, pero en el que algun@s se sentirán reconfortados

En esta primera entrega, publicada ayer, día de la madre,  está dedicado a los superhéroes, «a todos los niños y niñas con Autismo. El de hoy lo dedicamos a las superheroínas, esas mujeres que no llevan capa ni antifaz, que trabajan fuera (mucho) y que trabajan en casa (mucho más). Pero sobre todo se lo dedicamos a las superheroínas que cuidan de superhéroes. A esas mamás que hoy también celebran su día y que probablemente no recibirán ningún regalo ni gesto alguno de sus hijos con Autismo porque esos pequeños ni siquiera saben lo que es celebrar.»

Mario Díaz quiere aportar su granito de arena, con las penas y alegrías, los malos tragos y todo aquello que, creen, puede servir de ayuda para superarlos y, por supuesto, las alegrías, que también las hay, y muchas. Es un punto de vista personal, por supuesto, pero en el que algun@s se sentirán reconfortados. Por otro lado, es tremendamente positivo que se hable de Autismo y se tengan secciones fijas en conocidos medios de comunicación, porque ayuda a concienciar a la población de la existencia de muchas dificultades relacionados con el día a día de las personas con TEA y sus familias.

Puedes leer en este enlace el resto del post

 

 

 
Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido