La Ley entrará en vigor a partir del 15 de octubre.

Fuente: antena3.com

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó a primeros de junio ley que permitirá que el personal sanitario de los hospitales inscriba a los recién nacidos en el Registro Civil a partir del próximo 15 de octubre. El texto, que ha salido adelante con el único apoyo del texto, se remitirá ahora al Senado para su aprobación definitiva ya que la comisión cuenta con competencias legislativas plenas.

La dirección de los hospitales tendrá que comunicar los nacimientos al Registro Civil que corresponda en un plazo de 72 horas. El personal sanitario tendrá la responsabilidad de identificar al recién nacido y comprobar su filiación materna.

Además, en los hospitales se tomarán las huellas plantares del bebé y las dactilares de la madre. La realización de estas pruebas tendrá que constar en la inscripción y acompañará al formulario oficial que se remitirá de forma electrónica e irá firmado por los padres e incluirá el nombre del niño y su nacionalidad. El facultativo que asista al parto incorporará el parte del nacimiento acompañado de firma electrónica.

Share This
Ir al contenido