Una madre británica impulsa una campaña en una tienda de juguetes para que se puedan hacer las compras acompañado de su hijo con TEA.
Fuente: BBC.com
Victoria es la madre de Joe. A sus tres años este niño con TEA no puede ir de compras a tiendas de juguetes acompañado de sus padres por el miedo que tienen sus padres a que pueda presentar una crisis de nervios en público.
Ante esta situación, Victoria empezó a organizar actividades autism friendly, amigables con las personas con autismo, a nivel más local, en su comunidad de vecinos y en el barrio. Con el tiempo visitó la tienda local de juguetes para presentarles la idea para que la llevasen a cabo. «Fui a la gerente de la tienda que fue inmediatamente receptiva a la idea», explica Victoria.
Así, consiguieron organizar actividades de Cine y teatro para las personas con autismo. Actividades que han crecido en popularidad en los últimos años, en coordinación con Toys R Us. Esta mamá fue capaz de organizar para las 61 tiendas de esta franquicia de juguetes en Inglaterra actividades para familias de niños con autismo e incluso abrir las puertas de las tiendas un domingo a primera hora de la mañana para familias y niños con TEA.